Noticias

Semana Santa con el Papa Francisco: Estas son las celebraciones que presidirá

(MCC Venezuela. Caracas 21 de marzo del 2018) La Sala de Prensa del Vaticano dio a conocer las celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Francisco en la Semana Santa de este 2018.

El 25 de marzo, Domingo de Ramos, el Santo Padre presidirá la Misa de la Pasión del Señor y bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

Ese día también se celebra la 33° Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano, bajo el lema “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”.

El 29 de marzo, Jueves Santo, el Papa presidirá la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro desde las 9:30 a.m., acompañado de los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes presentes en Roma.

En la Misa Crismal se bendice el crisma u óleo que se usará en la administración de los sacramentos y los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales.

A las 4:00 p.m., el Pontífice celebrará la Misa “in coena Domini” en la cárcel Regina Pacis y realizará el rito del lavatorio de pies con 12 reclusos. También se encontrará con algunos detenidos enfermos.

El 30 de marzo, Viernes Santo, el Papa presidirá la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m.

Luego, a las 9:15 p.m., el Santo Padre presidirá el Vía Crucis en el Coliseo Romano.

El 31 de marzo, Sábado Santo, Francisco presidirá la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 8:30 p.m.

El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica. Después de la procesión de entrada con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística, que será concelebrada con los cardenales, obispos y sacerdotes que lo deseen, a disponibilidad de puestos.

El 1 de abril, Domingo de Resurrección, el Santo Padre presidirá la Misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m.

Al final de la celebración, desde el balcón central de la Basílica, impartirá la bendición “Urbi et Orbi” (para la ciudad y el mundo).

Fuente : Aciprensa

Imagen: Referencia

Deja un comentario

error: Content is protected !!